Ir al contenido principal

P0027 Solenoide de control de válvula de escape

 P0027    Solenoide de control de válvula de escape


Definición del código  P0027

Rango/rendimiento del circuito del solenoide de control de la válvula de escape (Banco 1)

Qué significa el código P0027

P0027 es el código genérico OBDII que indica que el módulo de control del motor (ECU) ha determinado que la elevación variable de las válvulas de escape en el banco 1 del motor tarda demasiado en activarse o no se activa para el funcionamiento


¿Qué causa el código P0027?

  • El ECU activa el solenoide de la válvula de escape sin cambiar a la posición de elevación diferente.

  • El solenoide de elevación de la válvula de escape tiene un circuito abierto o un cortocircuito que provoca que la elevación de la válvula no cambie.

  • El cableado o las conexiones al solenoide de elevación de la válvula de escape están dañados y provocan un cortocircuito o un circuito abierto.

  • La ECU está defectuoso o la conexión al ECM está perdiendo contacto.

¿Cuáles son los síntomas del código P0027?

  • El motor carece de potencia dependiendo de las posiciones fallidas de levantamiento de válvulas.

  • El motor puede vacilar o detenerse al acelerar.

  • El motor funcionará de forma errática si las válvulas de escape fallan en la posición de elevación incorrecta que es normal.

  • La luz Check  se encenderá indicando un problema con el sistema.

¿Cómo diagnostica el código P0027?

  • Realiza una verificación visual del mazo de cables y las conexiones en busca de rozaduras o malas conexiones

  • Borra todos los códigos del motor para verificar si el código regresa

  • Utiliza un solenoide de control de prueba para diagnosticar la operación de elevación del tren de válvulas

  • Verifica el solenoide de control de elevación en busca de un circuito corto o abierto, reemplaza el solenoide si no pasa la prueba

  • Sigue las pruebas precisas específicas del fabricante para un mayor diagnóstico del cableado o ECM.

Errores comunes al diagnosticar el código P0027

Siga estas sencillas instrucciones para evitar errores:

  • Borre el código y vuelva a probar el sistema para verificar la falla en el sistema de elevación variable de válvulas.

  • Use las herramientas especiales que sean necesarias para una prueba adecuada.

  • Siga la prueba precisa, paso a paso, para aislar la falla en el sistema.

  • Solo reemplace las piezas cuando lo indique el procedimiento de prueba visual y precisa.

¿Qué tan grave es el código P0027?

  • El motor puede funcionar de manera errática, detenerse o vacilar.
  • El motor puede funcionar irregularmente y tener un consumo de combustible reducido.
  • El motor puede arrancar con mucha dificultad o no arrancar en absoluto si el ECM ha fallado.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0027?

  • Borre los códigos de falla y realice una prueba en carretera.
  • Sustitución del solenoide de elevación de la válvula de escape.
  • Reparar o reemplazar el cableado o la conexión al solenoide de elevación de escape.
  • Reparar el conector del ECM o reemplazar la ecu

Comentarios adicionales 

El mecanismo de elevación de la válvula de escape puede obstruirse debido a la acumulación de sedimentos en el motor o la obstrucción de los conductos de aceite. Esto puede hacer que el mecanismo de cambio no se mueva y el ECM establecerá el código.



puedes escribirnos para mayor información


Comentarios

Entradas populares de este blog

P0050-Sensor 1 del banco 2 del circuito de control del calentador HO2S

  P0050- Sensor 1 del banco 2 del circuito de control del calentador HO2S  El ECU (módulo de control del motor) se basa en los sensores de oxígeno calentado ( HO2S ) para lograr una proporción específica de aire a combustible. El HO2S detecta el contenido de oxígeno en el escape y la información es  transmitida al ECM que usa esta información para ajustar el combustible entregado al motor. Un sensor de oxígeno calentado contiene un circuito dedicado a operar un calentador que calienta el sensor de oxígeno rápidamente. Esto acorta el tiempo que el motor necesita para lograr un circuito cerrado, lo que reduce las emisiones.   El calentador del sensor de O2 se alimenta con un voltaje de suministro con fusible de 12 V y una conexión a tierra controlada por computadora en algunos vehículos y en otros vehículos, el calentador del sensor de O2 puede recibir una alimentación de 12 voltios controlada por computadora y tierra continua. Si el ECM detecta una falla en el Banco 2, se puede co

P0047 -Solenoide de control de sobrealimentación del turbocompresor

  P0047- Solenoide de control de sobrealimentación del turbocompresor. Al recuperar un código bajo del solenoide de control de refuerzo del turbocompresor de un vehículo turbo-cargador, sé que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una de dos condiciones posibles: una señal de bajo voltaje en el solenoide de control de refuerzo del turbocargador tiene detectado o se ha detectado una entrada inaceptable del sensor de presión de sobrealimentación. Aunque tanto el turbocompresor como el sobrealimentador son dispositivos de inducción de aire forzado, su diseño es muy diferente. El turbocompresor utiliza el escape del motor para generar el funcionamiento de la turbina.  Un colector (o colectores) de escape especialmente diseñado permite que los gases de escape gastados del motor ingresen al turbocargador en el lado de la turbina.  En el lado opuesto del turbocompresor hay una carcasa de impulsor que se acopla al colector de admisión del motor a través de mangueras de alumi

P0048 - Circuito de solenoide de control de impulso de turbo

  Descripción P0048 Este código tiene varias definiciones proporcionadas por el fabricante. El código significa que la Ecu ha detectado una lectura fuera de rango o anormal de una operación demasiado alta en el circuito del solenoide de control de sobrealimentación del turbocompresor o sobrealimentador. Este código está relacionado con el circuito eléctrico A como un área del circuito del sistema de solenoide de refuerzo, a diferencia de un mal funcionamiento o componente en particular. Qué causa ·        Fuga del sistema de vacío en el colector de admisión o control de refuerzo ·        Un filtro de aire defectuoso ·        La puerta de desechos está atascada cerrada ·        Conexión floja o junta defectuosa entre el colector de escape y la brida del turbocompresor ·        Una conexión restrictiva entre el turbocompresor y la conexión de entrada de aire. ·        Un sensor de presión de sobrealimentación defectuoso ·        Cableado en cortocircuito o abierto en