P0047-Solenoide de control de sobrealimentación del turbocompresor.
Al recuperar un código bajo del solenoide de control de refuerzo del turbocompresor de un vehículo turbo-cargador, sé que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado una de dos condiciones posibles: una señal de bajo voltaje en el solenoide de control de refuerzo del turbocargador tiene detectado o se ha detectado una entrada inaceptable del sensor de presión de sobrealimentación.
Aunque tanto el turbocompresor como el sobrealimentador son dispositivos de inducción de aire forzado, su diseño es muy diferente.
El turbocompresor utiliza el escape del motor para generar el funcionamiento de la turbina. Un colector (o colectores) de escape especialmente diseñado permite que los gases de escape gastados del motor ingresen al turbocargador en el lado de la turbina. En el lado opuesto del turbocompresor hay una carcasa de impulsor que se acopla al colector de admisión del motor a través de mangueras de aluminio o silicona. Este diseño permite que el turbocompresor capture los gases de escape calientes del motor, los comprima a altas RPM y los vuelva a introducir en el motor como inducción de aire forzado.
¿Cuáles son las causas del código P0047?
- -Un sensor de presión de sobrealimentación defectuoso
- -Un solenoide de control de impulso del turbocompresor defectuoso
- -Cableado en cortocircuito o abierto en el circuito del solenoide de control de impulso
- -Cableado/conectores eléctricos sueltos, corroídos, quemados o desconectados en el circuito de referencia de 5 voltios del sensor de sobrealimentación
- -Fallo del turbocompresor.
Además de la iluminación de la lámpara Check Engine, el código P0047 puede provocar los siguientes síntomas:
- -Una falta general de rendimiento del motor.
- -Ruidos sibilantes anormales del área debajo del capó del vehículo
- -Aumento de las temperaturas del motor y/o de la transmisión
- -Cantidades inusuales de humo negro del escape
- -Bujías sucias
- -Las temperaturas más altas del motor también pueden causar la detonación del cilindro.
- Aceleración del motor reducida
Si el ECU detecta una señal de voltaje del circuito del solenoide de control de sobrealimentación del turbocompresor/ que es baja o detecta una condición de presión de sobrealimentación baja real (en condiciones programadas), se almacenará un P0047 y es posible que se ilumine una luz de revisión/revisión del motor a la brevedad.
Comenzaría mi diagnóstico con una inspección visual cuidadosa de todos los cables, conectores, componentes y mangueras de vacío relacionados. Repare o reemplace las piezas dañadas, quemadas o desconectadas según sea necesario y requerido. Además, verifique el cable de la batería y el estado del poste de la batería. Rectifique con cuidado los conectores y/o terminales de la batería sueltos o corroídos antes de proceder con su diagnóstico
Verifique los códigos almacenados y congelando los datos del cuadro antes de borrar todos los códigos del sistema. Borrar los códigos puede permitir que el sistema de control de impulso del turbocargador regrese a las condiciones normales de operación si el ECU lo colocó en un modo de falla o de "enganche". También puede hacerle consciente de una condición de falla intermitente que será mucho más difícil de diagnosticar que una falla "dura"
Código Relación con P0047
- - Otros códigos del sistema del turbocompresor
- - Códigos de flujo de aire masivo
- - Códigos de presión de aire del múltiple
- - Códigos de temperatura del aire del colector
- - Códigos de fallo de encendido del motor
- - Códigos de sensores de golpe
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