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DTC P0300 - P0304 MULTIPLE CYLINDER MISFIRE


DTC P0300 - P0304 MULTIPLE CYLINDER MISFIRE, N°. 1 - 4 CYLINDER MISFIRE

ocurre una falla de encendido, la velocidad del motor fluctuará (variará). Si la velocidad del motor fluctúa suficiente para causar daño en la señal del sensor posición cigüeñal (CKP) para variar, ECM puede determinar que un fallo de encendido está ocurriendo.

 

La lógica de detección de fallos de encendido consta de las dos condiciones siguientes:

 

1.- Lógica de detección de un viaje (daño del catalizador de tres vías) En el primer viaje que ocurra una condición de falla de encendido que pueda dañar el catalizador de tres vías (TWC) debido al sobrecalentamiento, la MIL parpadeará.

 

 Cuando ocurre una condición de falla de encendido, el ECM monitorea la señal del sensor de posición del cigüeñal (ckp) cada 200 revoluciones del motor para variar.

 

Cuando la condición de falla de encendido disminuye a un nivel que no dañará el TWC, la MIL se apagará.

 

Si ocurre otra condición de falla de encendido que puede dañar la TWC en un segundo viaje, la MIL parpadeará.

 

Cuando la condición de falla de encendido disminuye a un nivel que no dañará el TWC, la MIL permanecerá encendida. Si ocurre otra condición de falla de encendido que puede dañar el TWC, la MIL comenzará a parpadear nuevamente.

 

2.- Lógica de detección de dos disparos (deterioro de la calidad del escape)

 

Para condiciones de fallo de encendido que no causarán daños al TWC (pero afectarán las emisiones del vehículo), la MIL solo se encenderá cuando se detecte el fallo de encendido en un segundo viaje. Durante esta condición, el ECM monitorea la señal del sensor de posición del cigüeñal (CKP) cada 1,000 revoluciones del motor.

 

Se puede detectar un fallo de encendido en cualquier cilindro o en varios cilindros.





 CodigoDTC

P0300 (Multiple cylinders misfire).
P0301 (No. 1 cylinder misfires).
P0302 (No. 2 cylinder misfires).
P0303 (No. 3 cylinder misfires).
P0304 (No. 4 cylinder misfires).

Cause

-Bujía inadecuada
Compresión insuficiente
Presión de combustible incorrecta
Válvula de control de volumen EGR
El circuito del inyector está abierto o en corto
Inyectores
Fuga de aire de admisión
El circuito secundario de encendido está abierto o en corto
Falta de combustible
Placa de accionamiento / Volante motor
Sensor de oxígeno calentado 1

Conexión incorrecta de la manguera de PCV



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