ocurre una falla de encendido, la velocidad del motor
fluctuará (variará). Si la velocidad del motor fluctúa suficiente para
causar daño en la señal del sensor posición cigüeñal (CKP) para variar,
ECM puede determinar que un fallo de encendido está ocurriendo.
La lógica de detección de fallos de encendido consta
de las dos condiciones siguientes:
1.- Lógica de detección de un viaje (daño del catalizador
de tres vías) En el primer viaje que ocurra una condición
de falla de encendido que pueda dañar el catalizador de tres vías
(TWC) debido al sobrecalentamiento, la MIL parpadeará.
Cuando ocurre una condición de falla de encendido, el
ECM monitorea la señal del sensor de posición del cigüeñal (ckp)
cada 200 revoluciones del motor para variar.
Cuando la condición de falla de encendido disminuye a un
nivel que no dañará el TWC, la MIL se apagará.
Si ocurre otra condición de falla de encendido que puede
dañar la TWC en un segundo viaje, la MIL parpadeará.
Cuando la condición de falla de encendido disminuye a un
nivel que no dañará el TWC, la MIL permanecerá encendida. Si ocurre otra
condición de falla de encendido que puede dañar el TWC, la MIL comenzará a
parpadear nuevamente.
2.- Lógica de detección de dos disparos (deterioro de la
calidad del escape)
Para condiciones de fallo de encendido que no causarán
daños al TWC (pero afectarán las emisiones del vehículo), la MIL solo se
encenderá cuando se detecte el fallo de encendido en un segundo
viaje. Durante esta condición, el ECM monitorea la señal del sensor de
posición del cigüeñal (CKP) cada 1,000 revoluciones del motor.
Se puede detectar un fallo de encendido en cualquier
cilindro o en varios cilindros.
Como lo puedo configuarar al español disculpen .. 🙏 gracias x la ayuda
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