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P0048 - Circuito de solenoide de control de impulso de turbo

 Descripción P0048

Este código tiene varias definiciones proporcionadas por el fabricante. El código significa que la Ecu ha detectado una lectura fuera de rango o anormal de una operación demasiado alta en el circuito del solenoide de control de sobrealimentación del turbocompresor o sobrealimentador. Este código está relacionado con el circuito eléctrico A como un área del circuito del sistema de solenoide de refuerzo, a diferencia de un mal funcionamiento o componente en particular.




Qué causa

·       Fuga del sistema de vacío en el colector de admisión o control de refuerzo

·       Un filtro de aire defectuoso

·       La puerta de desechos está atascada cerrada

·       Conexión floja o junta defectuosa entre el colector de escape y la brida del turbocompresor

·       Una conexión restrictiva entre el turbocompresor y la conexión de entrada de aire.

·       Un sensor de presión de sobrealimentación defectuoso

·       Cableado en cortocircuito o abierto en el circuito del sensor de refuerzo

·       Conectores eléctricos flojos, corroídos o desconectados en el circuito de referencia de 5 voltios del sensor de refuerzo

·       Turbocompresor dañado (generalmente causado por fugas internas de aceite y problemas de suministro de aceite que pueden provocar fallas en los rodamientos y daños en la cuchilla).

 

Sintomas

·       Impulso bajo o nulo

·       Pérdida de potencia durante la aceleración.

·       Compruebe la iluminación de la luz del motor una vez que el ECM haya detectado una condición de corriente alta en el circuito del solenoide (indica un circuito abierto)

 

Diagnostico código falla P0048

  • Comprueba la luz de advertencia del motor que se ilumina en la pantalla de instrumentos del tablero.
  • Utiliza un escáner OBD-II para encontrar el código
  • Restablece el código y prueba en la carretera el vehículo para ver si el código regresa

Si el código P0048 regresa, el mecánico debe seguir este procedimiento de prueba:

·       Inspeccione el sistema turbo / supercargador con mucha atención a la válvula solenoide y la compuerta de desagüe (podría estar inoperante o atascada)

·       Inspeccione el cableado en el sensor de refuerzo y el cableado relacionado en busca de conexiones sueltas, cableado dañado o sensor defectuoso

·       Verifique la presión de sobrealimentación durante la operación y conducción para un rango normal de presión de 9 a 14 PSI (asegura que las presiones no sean erráticas o demasiado altas)

·       Inspeccione el turbocompresor en busca de cuchillas dañadas, rotación del eje inestable, cojinetes desgastados, fugas de aceite en el lado del turboalimentador y funcionamiento correcto de la válvula de control o la compuerta de descarga

 

Errores comunes al diagnosticar

No reemplace ningún componente, asumiendo que está defectuoso, sin inspeccionar cuidadosamente el sistema. Asegúrese de eliminar toda la suciedad y las obstrucciones del sistema de lubricación del turbocompresor que pueden provocar fallas repetidas del turbo relacionadas con los cojinetes del eje del turbocompresor. Reemplazar el turbocompresor sin una prueba completa de la válvula de derivación o la función de la compuerta de desagüe y los circuitos eléctricos también es la causa de un diagnóstico erróneo común.

El vehículo puede funcionar de manera irregular o errática, tener un efecto contraproducente, tener problemas de consumo de combustible rico o pobre y operar en condiciones de sobrealimentación o sobrealimentación.

A menudo, si la luz de advertencia del motor se enciende inmediatamente al arrancar, el sistema OBD-II se puede restablecer y el vehículo funcionará normalmente.

 

Recomendaciones

El código P0048 puede ser muy confuso y significa que el impulso es demasiado alto o que el voltaje de salida a la ECU es demasiado alto. Simplemente elimine esto como una causa comprobando si la presión de sobrealimentación está dentro del rango y funcionando sin problemas. Las condiciones bajo carga son cuando ocurre esta situación. El sensor de presión de sobrealimentación es muy importante para que el sistema de gestión de combustible controle la cantidad de combustible.

Después de algunos años y millas, los sensores se fatigan y comienzan a leer gradualmente fuera de rango, por lo general requieren reemplazo. Los mecánicos a menudo tienen la experiencia de trabajar en tantos vehículos que pueden detectar qué componentes tienen una mayor probabilidad de fallar.




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