Descripción P0048
Este código
tiene varias definiciones proporcionadas por el fabricante. El código
significa que la Ecu ha detectado una lectura fuera de rango o anormal de una
operación demasiado alta en el circuito del solenoide de control de
sobrealimentación del turbocompresor o sobrealimentador. Este código está
relacionado con el circuito eléctrico A como un área del circuito del sistema
de solenoide de refuerzo, a diferencia de un mal funcionamiento o componente en
particular.
Qué causa
· Fuga del sistema de
vacío en el colector de admisión o control de refuerzo
·
Un filtro de aire defectuoso
·
La puerta de desechos está atascada cerrada
·
Conexión floja o junta defectuosa entre el colector de escape y
la brida del turbocompresor
·
Una conexión restrictiva entre el turbocompresor y la conexión
de entrada de aire.
·
Un sensor de presión de sobrealimentación defectuoso
·
Cableado en cortocircuito o abierto en el circuito del sensor de
refuerzo
·
Conectores eléctricos flojos, corroídos o desconectados en el
circuito de referencia de 5 voltios del sensor de refuerzo
· Turbocompresor dañado
(generalmente causado por fugas internas de aceite y problemas de suministro de
aceite que pueden provocar fallas en los rodamientos y daños en la cuchilla).
Sintomas
· Impulso bajo o nulo
·
Pérdida de potencia durante la aceleración.
·
Compruebe la iluminación de la luz del motor una vez que el ECM
haya detectado una condición de corriente alta en el circuito del solenoide
(indica un circuito abierto)
Diagnostico código falla P0048
- Comprueba la luz de
advertencia del motor que se ilumina en la pantalla de instrumentos del
tablero.
- Utiliza
un escáner OBD-II para encontrar el código
- Restablece
el código y prueba en la carretera el vehículo para ver si el código
regresa
Si
el código P0048 regresa, el mecánico debe seguir este procedimiento de prueba:
·
Inspeccione el sistema turbo / supercargador con mucha atención
a la válvula solenoide y la compuerta de desagüe (podría estar inoperante o
atascada)
·
Inspeccione el cableado en el sensor de refuerzo y el cableado
relacionado en busca de conexiones sueltas, cableado dañado o sensor defectuoso
·
Verifique la presión de sobrealimentación durante la operación y
conducción para un rango normal de presión de 9 a 14 PSI (asegura que las
presiones no sean erráticas o demasiado altas)
· Inspeccione el
turbocompresor en busca de cuchillas dañadas, rotación del eje inestable,
cojinetes desgastados, fugas de aceite en el lado del turboalimentador y
funcionamiento correcto de la válvula de control o la compuerta de descarga
Errores comunes al diagnosticar
No reemplace
ningún componente, asumiendo que está defectuoso, sin inspeccionar
cuidadosamente el sistema. Asegúrese de eliminar toda la suciedad y las
obstrucciones del sistema de lubricación del turbocompresor que pueden provocar
fallas repetidas del turbo relacionadas con los cojinetes del eje del
turbocompresor. Reemplazar el turbocompresor sin una prueba completa de la
válvula de derivación o la función de la compuerta de desagüe y los circuitos
eléctricos también es la causa de un diagnóstico erróneo común.
El vehículo puede
funcionar de manera irregular o errática, tener un efecto contraproducente,
tener problemas de consumo de combustible rico o pobre y operar en condiciones
de sobrealimentación o sobrealimentación.
A
menudo, si la luz de advertencia del motor se enciende inmediatamente al
arrancar, el sistema OBD-II se puede restablecer y el vehículo funcionará
normalmente.
Recomendaciones
El código
P0048 puede ser muy confuso y significa que el impulso es demasiado alto o que
el voltaje de salida a la ECU es demasiado alto. Simplemente elimine esto
como una causa comprobando si la presión de sobrealimentación está dentro del
rango y funcionando sin problemas. Las condiciones bajo carga son cuando
ocurre esta situación. El sensor de presión de sobrealimentación es muy
importante para que el sistema de gestión de combustible controle la cantidad
de combustible.
Después
de algunos años y millas, los sensores se fatigan y comienzan a leer
gradualmente fuera de rango, por lo general requieren reemplazo. Los
mecánicos a menudo tienen la experiencia de trabajar en tantos vehículos que
pueden detectar qué componentes tienen una mayor probabilidad de fallar.
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