El sensor MAP responde a los cambios de presión en el colector de admisión. Los
cambios de presión se producen en función de la carga del motor. El módulo
de control del motor (ECM) suministra 5 voltios al sensor MAP, en el circuito
de referencia de 5 voltios el ECM proporciona una conexión a tierra en el
circuito de referencia baja. El sensor MAP proporciona una señal al ECM. El
ECM detecta un voltaje de señal bajo en un MAP bajo, como durante un ralentí o
una desaceleración. El ECM detecta un voltaje de señal alto en un MAP
alto, como cuando el encendido está en ON, con el motor apagado o con el
acelerador completamente abierto (WOT). El sensor MAP también se utiliza
para determinar la presión barométrica (BAR). Esto ocurre cuando el
interruptor de encendido se enciende, con el motor apagado. La lectura de
BARO también puede actualizarse siempre que el sensor de TP sea superior al 28
por ciento
VERIFICACIÓN
- Encendido en ON, verifique que los siguientes
DTC no estén configurados: P0107 , P0108 o P0651 .
Si se establece alguno de los DTC,
consulte la Lista de códigos de diagnóstico de problemas ( DTC) - Vehículo.
Verifique que no exista ninguna de las
siguientes condiciones:
- Válvula de recirculación de gases de escape
(EGR) con fugas
- Escape restringido.
- Estado mecánico del motor - Por ejemplo, compresión
baja o instalación incorrecta de la correa de distribución.
- Determine la altitud actual de prueba del
vehículo.
Compare el parámetro de presión del sensor MAP
con la
lectura en la tabla Altitud versus presión
barométrica. El parámetro de presión del sensor MAP debe estar dentro del
rango especificado indicado en la tabla.
- Arranque el motor y observe el parámetro de
presión del sensor MAP con la herramienta de escaneo. El parámetro de
presión del sensor MAP debe cambiar al arrancar el motor.
- Motor al ralentí, observe el parámetro de
presión del sensor MAP de la herramienta de escaneo. La lectura debe estar
entre 32 y 48 kPa.
- Apriete el acelerador mientras observa el
parámetro de presión del sensor MAP en la herramienta de escaneo. El parámetro
de presión del sensor MAP debería cambiar rápidamente cuando cambia
la posición del acelerador.
-Opere el vehículo dentro de las condiciones
para ejecutar el DTC. También puede operar el vehículo
dentro de las condiciones que observó en los
datos de cuadros congelados / registros de fallas.
Prueba MAP
1. Encendido APAGADO, retire la fuente de vacío
delSensor MAP .
2. Encendido en ON, observe y registre el
parámetro de datos de presión del sensor MAP de la herramienta de escaneo. Esta
es la primera lectura del sensor MAP.
3. Aplique 5 in Hg (17 kPa) de vacío al sensor
MAP. Observe y registre el
parámetro de datos de presión del sensor MAP de
la herramienta de escaneo. Esta es la segunda lectura del sensor MAP.
4. Reste la segunda lectura del sensor MAP de la
primera lectura del sensor MAP. Verifique que la disminución del vacío
esté dentro de 1 pulgada Hg (4 kPa) del vacío aplicado.
- Si la disminución del vacío no está
dentro del rango especificado, reemplace el sensor MAP.
5. Con el, aplique 10 in Hg (34 kPa) de vacío al
sensor MAP. Observe y registre el
parámetro de datos de presión del sensor MAP de
la herramienta de escaneo. Esta es la tercera lectura del sensor MAP.
6. Reste la lectura del tercer sensor de MAP de
la primera lectura del sensor de MAP. Verifique que la
disminución del vacío esté dentro de 1
pulgada Hg (4 kPa) del vacío aplicado.
- Si el vacío no está dentro del rango
especificado, reemplace el sensor MAP
Esta web es informativa, por lo que cualquier fallo o
error que pueda presentar su vehículo debe ser analizado y revisado por un
taller mecánico especializado, para una correcta evaluación de la posible
avería y una correcta reparación. Si tu vehículo presenta un código de falla cualquiera
es recomendable que visites un taller lo antes posible para solucionarlo, ya
que conducir con problemas mecánicos en el coche puede provocar accidentes de
tráfico.
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