Descripcion
DTC es un código genérico automotriz, lo que significa que
se aplica a vehículos equipados con OBD-II, incluidos, entre otros, Ford,
Dodge, Toyota, VW, Honda, Chevrolet, Hyundai, Audi, Acura, etc. El sensor de
posición del cigüeñal (CKP) y el sensor de posición del árbol de levas (CMP)
funcionan en armonía para controlar el suministro de chispa / combustible y la
sincronización. Ambos consisten en un anillo reluctor, o tono, que pasa sobre
un sensor magnético, que genera un voltaje que indica la posición
El sensor del cigüeñal es parte del sistema de encendido primario y funciona detectando
la posición de los relés del cigüeñal que informan al ECM o al módulo de
encendido (según el vehículo) para controlar la sincronización de la chispa. El
sensor de posición del árbol de levas detecta la posición de los árboles de
levas y transmite la información al ECM. El ECM usa la señal CMP para
identificar el comienzo de la secuencia del inyector. Lo que une estos dos ejes
y sus sensores es la correa o cadena de distribución.
CONDICIONES DE MONITOREO
Motor arrancando y motor en marcha.
ESTABLECER CONDICIONES
El módulo de control detecta un error cuando
la posición del árbol de levas está fuera de fase con la posición del cigüeñal.
Fallo de un viaje. Tres buenos viajes para apagar la MIL.
CAUSAS
-SENSOR DE POSICIÓN DE LEVA
ERRÁTICA(CKP)
-SENSOR POSICION CIGUEÑAL
ERRÁTICO.
-SENSOR POSICION CIGUEÑAL
SEÑAL TONO RUEDA / ANILLO DE PULSOS.
-SENSOR DE POSICION DEL ARBOL
DE LEVAS SENSOR DE POSICION DEL CIGUEÑAL.
Comentarios
Publicar un comentario