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P0016-CRANKSHAFT - CAMSHAFT


P0016 - CRANKSHAFT/CAMSHAFT

Descripcion

 

DTC es un código genérico automotriz, lo que significa que se aplica a vehículos equipados con OBD-II, incluidos, entre otros, Ford, Dodge, Toyota, VW, Honda, Chevrolet, Hyundai, Audi, Acura, etc. El sensor de posición del cigüeñal (CKP) y el sensor de posición del árbol de levas (CMP) funcionan en armonía para controlar el suministro de chispa / combustible y la sincronización. Ambos consisten en un anillo reluctor, o tono, que pasa sobre un sensor magnético, que genera un voltaje que indica la posición


El sensor del cigüeñal es parte del sistema de encendido primario y funciona detectando la posición de los relés del cigüeñal que informan al ECM o al módulo de encendido (según el vehículo) para controlar la sincronización de la chispa. El sensor de posición del árbol de levas detecta la posición de los árboles de levas y transmite la información al ECM. El ECM usa la señal CMP para identificar el comienzo de la secuencia del inyector. Lo que une estos dos ejes y sus sensores es la correa o cadena de distribución.

CONDICIONES DE MONITOREO

 

Motor arrancando y motor en marcha.

 

ESTABLECER CONDICIONES

 El módulo de control detecta un error cuando la posición del árbol de levas está fuera de fase con la posición del cigüeñal. Fallo de un viaje. Tres buenos viajes para apagar la MIL.

         

 CAUSAS

 

-SENSOR DE POSICIÓN DE LEVA ERRÁTICA(CKP)

 -SENSOR POSICION ARBOL DE LEVAS SEÑAL RUEDA DE TONO / ANILLO DE PULSOS.

-SENSOR POSICION CIGUEÑAL ERRÁTICO.

-SENSOR POSICION CIGUEÑAL SEÑAL TONO RUEDA / ANILLO DE PULSOS.

-SENSOR DE POSICION DEL ARBOL DE LEVAS SENSOR DE POSICION DEL CIGUEÑAL.

 



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