Componente Descripción
El sensor IAT (temperatura del aire de admisión) mide la temperatura (T°) del aire que ingresa al motor. La temperatura del aire de admisión es importante porque cuanto mayor es el aire de admisión, mayor es la temperatura de combustión.
Para evitar que estas temperaturas más altas provoquen un aumento de la temperatura de combustión, el conducto de aire de admisión debe estar intacto, permitiendo que el motor "respire" aire que no se extrae del compartimiento del motor. El sensor IAT mide la temperatura del aire con un termistor o algún tipo de termómetro. El termistor se suministra con un voltaje de referencia de 5 voltios desde la ECU y tierra. Normalmente, a bajas temperaturas del aire, la resistencia del termistor es alta y, a temperaturas del aire más altas, la resistencia disminuye. Este cambio en la resistencia cambia el voltaje de referencia de 5 V de la ECU, informando así al PCM de la temperatura del aire de admisión. Si la ECU nota que la temperatura del aire de admisión es inusualmente alta, digamos 300° , cuando la temperatura del motor aún es relativamente baja y emitirá un código de erros
DTC
P0127: Se envía un voltaje razonablemente incorrecto del sensor al ECM, en comparación con la señal de voltaje del sensor de temperatura del refrigerante del motor.
CAUSA POSIBLE.
- Arnés o conectores (el circuito del sensor está abierto o en corto).
- Sensor de temperatura del aire de admisión
- Ecu defectuoso
- Cortocircuito a tierra
POSIBLES SOLUCIONES
Conecte un escáner y lea la lectura del sensor IAT. En un motor frío, el IAT debe coincidir aproximadamente con la lectura del refrigerante, ya que ambos leerán la temperatura ambiente. Si el sensor IAT lee demasiado alto, verifique que el conector IAT no esté dañado. Si no lo encuentra, desconecte el sensor IAT y vuelva a verificar la lectura. Ahora debería mostrar un mínimo de aproximadamente -20° grados. Si es así, reemplace el sensor IAT. Pero, si la lectura sigue siendo alta, desconecte el sensor y verifique la resistencia en los dos terminales del mazo de cables. Si la resistencia es infinita, entonces el PCM en sí es malo. Si la resistencia no es infinita, pruebe y repare el circuito de señal en busca de un corto a tierra.
Excelente información..muchas gracias
ResponderEliminarGracias por seguir a esta pagina. muy pronto una app con todo los codigo de falla y como solucionarlos de acuerdo al modelos y marca de vehiculo
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