Es un sistema de DIAGNÓSTICO A BORDO en
vehículos. Actualmente, se utilizan los estándares OBD2 (EE. UU.), EOBD (EUROPA) y JOBD (JAPÓN), que
proporcionan un seguimiento y control completos del motor y otros componentes
del vehículo. Los vehículos pesados tienen un estándar diferente, regulado por la SAE, conocido como J1939
OBD2 es
la segunda generación del sistema de diagnóstico a bordo, sucesor de OBD1 . Avise
al conductor cuando el nivel de emisiones sea 1,5 más alto que el diseñado. A
diferencia de OBD1 , OBD2 detecta fallas
eléctricas, químicas y mecánicas que pueden afectar el nivel de emisión del
vehículo. Por ejemplo, con OBD1 , el conductor no notaría
una falla química del catalizador. Con OBD 2, los dos sensores de oxígeno,
uno antes y otro después del catalizador, garantizan su buena química.
EOBD es
la abreviatura de European Onboard Diagnostic , la variación
europea de OBD2. Una de las diferencias
es que no se monitorean las evaporaciones del sistema de combustible. Sin
embargo, EOBD esun sistemamucho más sofisticado que OBD2
porque utiliza diagramas de las entradas a los sensores en función
de las condiciones de funcionamiento del motor, y los componentes se
adaptan al sistema mediante una calibración empírica. Esto significa que
las piezas deben ser de alta calidad y específicas para el vehículo y modelo.
JOBD es
una versión OBD2 para vehículos vendidos y fabricados en
Japón
PROTOCOLOS
Esta web es informativa, por lo que cualquier fallo o
error que pueda presentar su vehículo debe ser analizado y revisado por un
taller mecánico especializado, para una correcta evaluación de la posible
avería y una correcta reparación. Si tu vehículo presenta un código de falla cualquiera
es recomendable que visites un taller lo antes posible para solucionarlo, ya
que conducir con problemas mecánicos en el coche puede provocar accidentes de
tráfico.
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