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DTC P0101, P0102, P0103, P1102 MAF SENSOR

DTC P0101, P0102, P0103, P1102 SENSOR MAF 

El sensor de flujo de masa de aire se coloca en la corriente de aire de admisión. Mide el caudal de entrada midiendo una parte de todo el caudal de entrada. Consiste en una película caliente que se alimenta con corriente eléctrica desde el ECM. La temperatura de la película caliente es controlada por el ECM en cierta medida. El calor generado por la película caliente se reduce a medida que el aire de admisión fluye a su alrededor. Cuanto más aire, mayor es la pérdida de calor. Por lo tanto, el ECM debe suministrar más corriente eléctrica para mantener la temperatura del cable caliente a medida que aumenta el flujo de ire. El ECM detecta el flujo de aire mediante este cambio de corriente.




DTC

P0103 : Se envía un voltaje excesivamente alto desde el sensor al ECM cuando el motor no está funcionando.

P0101 : Se envía un alto voltaje del sensor al ECM en condiciones de conducción de carga ligera.

P1102 : Existe una tensión constante del sensor aprox. 1.0V cuando el motor está funcionando

CAUSA POSIBLE

- Arnés o conectores (El circuito del sensor está abierto o en cortocircuito.)

- Sensor de flujo de masa de aire

P0102 : Se envía un voltaje excesivamente bajo del sensor al ECM cuando el motor está funcionando.

P0101 : Un voltaje bajo del sensor se envía al ECM en condiciones de conducción de carga pesada

Causa posible

- Arnés o conectores (el circuito del sensor está abierto o en cortocircuito)
- Fugas de aire de admisión
- Sensor de flujo de masa de aire.

Esta web es  informativa, por lo que cualquier fallo o error que pueda presentar su vehículo debe ser analizado y revisado por un taller mecánico especializado, para una correcta evaluación de la posible avería y una correcta reparación. Si tu vehículo presenta un código de falla cualquiera es recomendable que visites un taller lo antes posible para solucionarlo, ya que conducir con problemas mecánicos en el coche puede provocar accidentes de tráfico.


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