DTC P0101, P0102, P0103, P1102 SENSOR MAF
El sensor de flujo de masa de aire se
coloca en la corriente de aire de admisión. Mide el caudal de entrada
midiendo una parte de todo el caudal de entrada. Consiste en una película
caliente que se alimenta con corriente eléctrica desde el ECM. La
temperatura de la película caliente es controlada por el ECM en cierta medida. El
calor generado por la película caliente se reduce a medida que el aire de
admisión fluye a su alrededor. Cuanto más aire, mayor es la pérdida de
calor. Por lo tanto, el ECM debe suministrar más
corriente eléctrica para mantener la temperatura del cable caliente a
medida que aumenta el flujo de ire. El ECM detecta el
flujo de aire mediante este cambio de corriente.
DTC
- P0103 : Se envía un voltaje excesivamente alto desde el sensor al ECM cuando el motor no está funcionando.
- P0101 : Se envía un alto voltaje del sensor al ECM en condiciones de conducción de carga ligera.
- P1102 : Existe una tensión constante del sensor aprox. 1.0V cuando el motor está funcionando
CAUSA POSIBLE
- Arnés o conectores (El circuito del sensor está abierto o en cortocircuito.)
- Sensor de flujo de masa de aire
- P0102 : Se envía un voltaje excesivamente bajo del sensor al ECM cuando el motor está funcionando.
- P0101 : Un voltaje bajo del sensor se envía al ECM en condiciones de conducción de carga pesada
Causa posible
- Arnés o conectores (el circuito del sensor está abierto o en cortocircuito)
- Fugas de aire de admisión
- Sensor de flujo de masa de aire.
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